Tejiendo juntos con F de futuro visita Mérida.
El día 9 de mayo fue el día de Europa y nuestros alumnos de Diversificación fueron invitados a Mérida, ya que fueron unos de los ganadores del concurso escolar sobre Europa del curso pasado. Dicho proyecto trababa de dar a conocer sus pueblos natales, haciendo unos trípticos en español y en inglés, en los que se fomentaban los valores europeos.
El curso pasado el alumnado de 1º de Diversificación, coordinados por Carlos Rodríguez, fueron premiado🏆 por su trabajo "Europa Abriendo Puertas" por ser un claro ejemplo del Fomento y Consolidación de la Dimensión Europea de la Educación y los valores que se persiguen desde nuestra escuela. 👏👏
Por este motivo, han sido invitados📜 a celebrar el Día De Europa a Mérida. Pero estos/as chicos/as no pierden la ocasión para difundir su proyecto "Tejiendo Juntos con F de Futuro" y la maraña de propósitos que se esconden tras el ovillo.
Por ello, acudieron acompañados de la Bufanda Solidaria e invitaron a tejer en este maravilloso enclave que es Mérida a todo/a el/la que se acercaba.
Como trovadores del futuro, de un futuro mejor, contaban que este mes tejían por el ODS "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" y la lana, en esta ocasión, azul representando a Europa.
Alguno/a de los/as que nos acompañó este día, cuando se le contó la simbología que entraña la bufanda, nos respondió: "no dais una puntada sin sentido".
La bufanda además, de solidaridad, esconde una simbología y representación que sólo aquel/la que se detiene a tejer, llega a conocer. Dese aquí os invitamos a ello y a tejer con nosotros por ese Futuro mejor.
El acto se realizó en la Biblioteca Delgado Valhondo, donde se habló de los proyectos premiados en el curso anterior sobre los valores europeos.
Posteriormente, los alumnos de Primaria y Secundaria se pusieron en el papel de las personas invidentes planeando un viaje por Europa: desde la reserva del ticket de avión por Internet, hasta hacer la maleta o manejarse por el aeropuerto sin ver absolutamente nada.
La experiencia fue muy divertida, pero pudimos comprobar lo difícil que es manejarse sin poder utilizar la vista. Así podemos sentir lo que tienen que padecer las personas invidentes, ya que nuestra sociedad aún no esta preparada para derribar todas las barreras, que dificultan mucho las tareas normales.
En medio de las actividades, nos dieron un refrigerio para seguir aprendiendo...
Después de comer visitamos el Museo Nacional de Arte Romano, donde nuestros alumnos disfrutaron con esta maravilla perfectamente conservada.
También en el teatro, hubo voluntarios que tejieron en la bufanda solidaria, que también se uso como arma de defensa en el circo romano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario