En el objetivo de este mes hemos trabajado el trabajo decente y el crecimiento económico. Para ello, hemos ido a limpiar una conocida zona de Hervás cercana a la Plaza de toros de la localidad. Esta actividad la hemos hecho en conjunto con los alumnos del cole, futuros alumnos del curso que viene en nuestro instituto y que así se van a ir familiarizando con su nuevo centro.
Llevábamos guantes y teníamos bolsas para ir recogiendo todo lo que nos encontramos.
Y no os podéis imaginar todo lo que había en una zona, que aparentemente estaba limpia, pero que cuando nos pusimos manos a la obra nos encontramos de todo: plásticos, cajetillas de tabaco, colillas, botellas, botes, etc.
Además de dignificar la profesión de limpiadores, hemos contribuido al crecimiento económico de nuestro pueblo, ya que Hervás es un pueblo turístico y el solo hecho de que los visitantes vean el campo limpio es un aliciente para visitar nuestra localidad.
Una vez recogida toda la basura posible, hemos pesado cada bolsa y el grupo que más cogiera tenía premio. Los ganadores han sido un grupo del colegio, que recogieron casi 9 kilogramos de basura y se llevaron una cena de unas pizzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario